Blade: Stacy Osei-Kuffour escribirá el guión del cazavampiros para Marvel Studios

Siente Mendozafebrero 6, 2021Vistas 43

La dramaturga Stacy Osei-Kuffour, que fue editora y guionista de «Watchmen» de HBO, escribirá el guión de «Blade», que reinicia la historia del héroe cazavampiros de Marvel.

El ganador del Oscar Mahershala Ali será el protagonista. La franquicia ya fue protagonizada por Wesley Snipes, que interpretó al cazavampiros en la película de 1998 «Blade», escrita por David S. Goyer y dirigida por Stephen Norrington, así como en «Blade II» en 2002 y «Blade: Trinity» en 2004.

Blade es un personaje mitad hombre y mitad vampiro que lucha para proteger a la raza humana, con habilidades como maestro espadachín y tirador. Creado por Marv Wolfman y dibujado por Gene Colan, Blade apareció por primera vez como personaje secundario en 1973 y protagonizó su propio título poco después.

«Blade» forma parte de la próxima fase de Marvel Studios, tras la «Saga del Infinito» que se anunció durante la presentación del Hall H de Marvel en la Comic-Con allá por el verano de 2019.

Siendo la representación y la diversidad un factor clave para Marvel, la contratación de Osei-Kuffour llega tras una exhaustiva búsqueda de seis meses en la que Marvel Studios y Ali se reunieron únicamente con guionistas negros. Osei-Kuffour se convierte ahora en la primera mujer negra guionista de una película de Marvel. Nia DaCosta, que dirigirá la próxima «Capitana Marvel 2», es la primera directora negra de Marvel Studios.

Osei-Kuffour, una estrella en ascenso, se dio a conocer en «Pen15», que le valió una nominación al Emmy como guionista destacada de una serie de comedia. A continuación, se convirtió en guionista de la aclamada serie de HBO «Watchmen», que ganó un premio de la WGA a la mejor serie. También fue editora de historias en la serie de Amazon «Hunters» y trabajó en el thriller criminal de HBO «Run». Osei-Kuffour tiene un máster en el Hunter College y tiene experiencia como poeta y dramaturga.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Categorías

Deja un comentario