Netflix adquiere el drama indio «El discípulo» de Alfonso Cuarón

Siente Mendozaenero 31, 2021Vistas 39

Netflix le sigue los pasos a «The Disciple», adquiriendo los derechos mundiales del drama indio que cuenta con la producción ejecutiva de Alfonso Cuarón. La película ganó el premio al mejor guión en el Festival de Cine de Venecia antes de obtener el martes una nominación al premio Independent Spirit a la mejor película internacional.

«The Disciple» es en lengua marathi y está ambientada en Mumbai, y fue escrita, dirigida y editada por Chaitanya Tamhane. Netflix tiene previsto estrenarla en su servicio próximamente.

La película cuenta la historia de Sharad Nerulkar, que ha dedicado su vida a convertirse en vocalista de música clásica india, siguiendo diligentemente las tradiciones y la disciplina de los antiguos maestros, su gurú y su padre. Pero con el paso de los años, Sharad empieza a preguntarse si es realmente posible alcanzar la excelencia que persigue.

Aditya Modak, Arun Dravid, Sumitra Bhave, Deepika Bhide Bhagwat y Kiran Yadnyopavit protagonizan el drama. Vivek Gomber es el productor de la película.

«La historia de ‘El discípulo’ surgió de mi propia búsqueda de excelencia y dirección. Trata de cómo muchos de nosotros seguimos todas las reglas y, sin embargo, a veces encontramos que nos falta algo. Tuve el honor de tener la oportunidad de trabajar con un genio creativo (y mi mentor) como Alfonso Cuarón, que dirigió «Roma» y «Gravity». Y ahora, no sólo Netflix la ha adquirido para transmitirla a una audiencia global exigente», dijo Tamhane en un comunicado. «Estoy realmente agradecido y me siento humilde de que los incondicionales de la industria mundial hayan encontrado esta película digna. Se necesita mucha investigación para hacer una película y mi objetivo como cineasta siempre ha sido contar mi historia con autenticidad dentro de un marco dramático. También hay que ofrecer al público inteligencia e intuición para que pueda invertir en tu historia, sea cual sea el contexto cultural. Me alegro de que este enfoque haya funcionado bien en «El discípulo»».

«Creo que Chaitanya es una de las nuevas voces más importantes del cine contemporáneo y estoy encantado de que ‘El discípulo’ pueda ser disfrutada por el público de todo el mundo», dijo Cuarón en un comunicado.

Categorías

Deja un comentario