‘Wonder Woman 1984’ se estrena de forma masiva en HBO Max, consiguiendo más minutos vistos que ‘Soul’

Siente Mendozaenero 31, 2021Vistas 41

La decisión de estrenar películas como «Wonder Woman 1984» en HBO Max y en los cines el mismo día ha sido un tema candente entre los aficionados al cine y los que trabajan en la industria. Mientras que hay aficionados y cineastas que se preocupan por el futuro de la experiencia en las salas de cine, hay personas con mentalidad empresarial que entienden que es necesario estrenar contenidos y que las películas no ganan dinero cuando se quedan en la estantería. Sea cual sea el lado de la discusión, una cosa es segura: en términos de audiencia de HBO Max, el estreno de «Wonder Woman 1984» ha sido un gran éxito.

En un nuevo informe de Nielsen sobre el número de minutos que la gente pasó viendo «Wonder Woman 1984» en HBO Max (vía THR), la película no sólo fue un éxito, sino que tuvo más ojos en ella que el reciente lanzamiento de Disney «Soul», ambos llegaron al streaming el día de Navidad. Según Nielsen, en la semana del 21 al 27 de diciembre («WW84» llega el 25 de diciembre), la secuela de superhéroes de Warner Bros. obtuvo 2.250 millones de minutos vistos en HBO Max. Esto supone 580 millones de minutos más que «Soul» en Disney+. Aunque «minutos vistos» no equivale necesariamente a «visualizaciones», es el equivalente aproximado a 14,9 millones de reproducciones completas de la película de 151 minutos. No está mal, en absoluto.

Como es de esperar, la publicación de estas cifras de audiencia es algo que hace muy felices a los ejecutivos de HBO Max.

«No se puede subestimar el impacto de ‘Wonder Woman 1984’ en HBO Max», dijo el vicepresidente ejecutivo y director general de HBO Max, Andy Forssell. «Como se anunció el miércoles durante nuestros resultados y como muestran estos datos de Nielsen, fue un enorme regalo navideño para el consumidor en un momento en que lo quería y lo necesitaba. Esta asociación con Warner Bros. continúa, por supuesto, durante todo el año, pero comenzó con la llegada de ‘Wonder Woman’ el día de Navidad con gran éxito.»

Obviamente, es demasiado pronto para calificar de éxito total esta estrategia de estreno de Warner Bros/HBO Max. No sólo la taquilla de «WW84» ha sido increíblemente baja debido a que muchos cines de Norteamérica permanecen cerrados y también al hecho de que la gente decidió quedarse en casa a ver la película, sino que siempre se esperó que esta secuela de superhéroes fuera un gran éxito. La verdadera prueba será cuando algo como «The Little Things» se estrene en HBO Max y en los cines este fin de semana. ¿Podrá un thriller para adultos de mediano presupuesto con Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto alcanzar cifras impresionantes y aumentar las suscripciones a HBO Max? Tendremos que esperar y ver.

Pero por ahora, al menos la gente de WarnerMedia puede celebrar un gran debut para «Wonder Woman 1984». Además, si aún no has visto ‘WW84’, te has perdido los primeros 30 días en HBO Max, pero finalmente volverá al servicio de streaming.

Categorías

Deja un comentario