La serie de televisión de Wakanda de Ryan Coogler está en marcha en Disney+

Siente Mendozafebrero 2, 2021Vistas 47

Disney ha firmado con el director de «Black Panther», Ryan Coogler, un acuerdo global de cinco años para la televisión. Entre los proyectos en los que está trabajando se encuentra un spinoff de su película de Marvel Studios para Disney+ que se centrará en el Reino de Wakanda.

El acuerdo exclusivo con Disney y Proximity Media de Coogler amplía la relación del cineasta con Disney. Proximity también desarrollará proyectos de televisión para otras partes de Disney, que incluyen ABC, Freeform y Hulu.

La serie de televisión de Wakanda sería la duodécima serie de Marvel Studios para Disney+. La primera, «WandaVision», se estrenó el mes pasado y «The Falcon and The Winter Soldier» y «Loki» se estrenarán en marzo y mayo, respectivamente.

«Es un honor colaborar con The Walt Disney Company. Trabajar con ellos en ‘Black Panther’ ha sido un sueño hecho realidad. Como ávidos consumidores de televisión, no podríamos estar más contentos de lanzar nuestro negocio de televisión con Bob Iger, Dana Walden y todos los increíbles estudios bajo el amparo de Disney. Estamos deseando aprender, crecer y establecer una relación con el público de todo el mundo a través de las plataformas de Disney. Estamos especialmente entusiasmados por dar nuestro primer salto con Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso y sus socios de Marvel Studios, con los que trabajaremos estrechamente en algunos programas del MCU para Disney+. Ya estamos en la mezcla de algunos proyectos que no podemos esperar a compartir», dijo Coogler.

Coogler también está reescribiendo el guión de «Black Panther II», que se estrenará en 2022, tras la muerte de la estrella Chadwick Boseman el año pasado. El jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, ha dicho anteriormente que no volverán a interpretar el papel de Boseman como T’Challa/Pantera Negra y que, en cambio, cambiarán el enfoque de la secuela hacia otros personajes.

La primera «Pantera Negra» fue un éxito rotundo y un fenómeno cultural, recaudando más de mil millones de dólares en todo el mundo en la taquilla. Además de «Black Panther», Coogler es conocido por haber dirigido «Creed», «Fruitvale Station» y, más recientemente, por haber producido la secuela de «Space Jam» con LeBron James y «Judas y el Mesías Negro», que se estrenará en HBO Max (y en los cines que estén abiertos) este mes.

«Ryan Coogler es un narrador singular cuya visión y alcance le han convertido en uno de los cineastas más destacados de su generación», ha declarado el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger. «Con ‘Black Panther’, Ryan dio vida a una historia innovadora y a personajes icónicos de una manera real, significativa y memorable, creando un momento cultural decisivo. Estamos encantados de fortalecer nuestra relación y esperamos contar más grandes historias con Ryan y su equipo.»

Categorías

Deja un comentario